Biblioteca General facilita el empleo de Aulas Virtuales para el desarrollo de los programas Educativos del COEDE

Mar 4, 2022 | BGYAVE

El día 04 de marzo del 2022. En el marco de un modelo educativo enfocado en competencias y que tiene puntos de encuentro con el constructivismo; en las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército (BGyAVE), 23 alumnos del Programa Táctico de Comunicaciones, rindieron examen virtual de la asignatura “Preparación, Inteligencia del Campo de Batalla”.

El señor General de División Ricardo Bustamante Zuñiga, Comandante General del COEDE, verificó in situ, el correcto desarrollo de este examen, que tuvo una duración de dos horas académicas.

Esta actividad se realizó de acuerdo a la directiva Nº 002 de la Biblioteca General, sobre el funcionamiento de Aulas Virtuales a nivel COEDE, donde se indica que la BGyAVE, proporciona la plataforma del aula virtual en base al software libre Entorno Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular (Moodle).

Las aulas virtuales, sirven a las instituciones educativas del COEDE como herramienta para el desarrollo de los Programas Educativos, consignados en el planeamiento estratégico institucional del sistema de educación.

“Biblioteca General del Ejército, gestionando información en ciencias militares y humanidades”.