Biblioteca capacita en el uso del software Koha y sus diferentes módulos.

Dic 14, 2021 | BGYAVE

La Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército – BGyAVE, viene capacitando a personal responsable de las bibliotecas periféricas de las instituciones educativas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – COEDE, en el uso del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas denominado (Koha), donde se realizan todos los procesos necesarios para administrar una biblioteca.

Esta capacitación, se da como parte de la implementación de la “Integración de Bibliotecas”, que tiene como finalidad crear una gran red de información digital y generación de conocimiento, lo que sirve como herramienta de enseñanza, investigación, aprendizaje y cultura.

El software Koha, (sistema libre con fuente de código abierta), permite realizar servicios técnicos bibliotecarios y administrar los servicios a usuarios. Cuenta con los módulos de circulación, extensión, búsqueda, catalogación y autoridades que permite realizar el trabajo bibliotecario mediante el interfaz de administrador del software.

La Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército- BGyAVE, seguirá trabajando en este proceso de «Implementación de la Integración de Bibliotecas”, hasta conseguir los objetivos planteados.

«Generando conocimiento, aprendizaje, investigación y cultura».

Comparte este artículo en