Renovación de firma de acuerdo de cooperación con el Centro Penitenciario “Virgen de la Merced”

Feb 16, 2022 | BGYAVE

El día 16 de febrero del 2022. En las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército (BGyAVE), se realizó la ceremonia de la renovación de la firma del acuerdo de cooperación con el Centro Penitenciario “Virgen de la Merced”, con el propósito de que los internos de este establecimiento penal, puedan acceder a nuestro material bibliográfico.

La ceremonia se realizó con la presencia del Sr. Crl EP César Alberto Rafael Salas Vílchez, Director de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, el Sr. Omar Jorge Salas Llerena, Director del Centro Penitenciario “Virgen de la Merced” y el personal de la BGyAVE.

El Director del establecimiento penal, durante su alocución, enfatizó que el INPE tiene como misión rehabilitar y reeducar al interno, a fin de reincorporarlo a la sociedad, motivo por el cual, este acuerdo, contribuye al cumplimiento de dicha misión.

Por su parte, el Sr Crl Director de la BGyAVE, mencionó que, con el acuerdo de cooperación, se contribuye a la educación científica y humanística del personal interno, dándole la oportunidad de alcanzar la libertad mediante la lectura.

De esta manera, la BGyAVE, fortalece lazos institucionales para incentivar el hábito de la lectura y su valor en el aspecto consciente y reflexivo, optimizando la calidad educativa y abriendo paso a la “responsabilidad social”, que es fundamento de vida de nuestra organización, mediante la cual contribuimos al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad de acuerdo a las necesidades del país y los avances del conocimiento.

Hola, necesita algún reglamento?
iurny.com
Bienvenido al chat de la BGyAVE