BGyAVE GERMINANDO LA SEMILLA DE LA LECTURA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Feb 27, 2024 | BGYAVE

Leer nos hace más felices, la lectura juega un papel importante a nivel cognitivo y emocional. Es por ello que hoy 27 de febrero desde la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, en alianza con la Biblioteca Nacional del Perú, se llevó a cabo el taller creativo “lectura e ilustración de poemas”, dirigido a una pequeña y joven audiencia.
🌱Nuestro objetivo, fue fomentar el amor por la lectura, fortaleciendo las habilidades creativas a través de la ilustración y el juego, despertando así la curiosidad y el desarrollo creativo de los niños.
🌱Las facilitadoras de la Biblioteca Nacional del Perú Irina Julissa Burgos Horres, Valeria Valentina Meza Villanueva e lya-Ann Ximena Tolentino Guillén; proporcionaron las estrategias necesarias para promover las capacidades de expresión, comunicación y potencial creativo de los pequeños participantes, mediante dinámicas y ejercicios diseñados para este fin, los cuales quedaron grabados para la historia con las ilustraciones que los niños hicieron para exponer sus creaciones.
🌱Luego de tres horas de derroche creativo, se procedió a la clausura de este taller, en el que el coronel Luis Iván Silva Ramírez, director de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, hizo entrega de unos presentes recordatorios y diplomas de reconocimiento a las facilitadoras de la Biblioteca Nacional del Perú.
🌱A todos los participantes se les entregó, refrigerios y recuerdos de este taller que, por las sonrisas que se reflejan en sus rostros, nos demuestran que leer nos hace más felices y la percepción de felicidad entre los que leen es mayor.