Visita a la Biblioteca Nacional del Perú

May 22, 2023 | BGYAVE

El personal de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, así como del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, la Comisión Permanente de Historia, la Escuela Militar de Chorrillos “Crl. Francisco Bolognesi” y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército- ETE, realizaron una visita a las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Un representante de la BNP, brindó las palabras de bienvenida y posteriormente se dio inicio con la exposición sobre la búsqueda en catálogo en línea y biblioteca digital a cargo del Equipo de Servicios Bibliotecarios.

Asimismo, se realizó una exposición sobre temas de conservación, se visitó el Laboratorio de Conservación y el Taller de Digitalización.

Luego del recorrido por diferentes ambientes, la Directora Ejecutiva de la Biblioteca Nacional Biblioteca Nacional, Fabiola Vergara Rodríguez, hizo entrega de la colección Historia del Perú de Juan Bacilio Cortegana al Crl EP César Salas Vílchez, Director de la BGyAVE y a los representantes de cada entidad asistente.

Cabe resaltar que la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Bibliotecas con fecha 01 de junio de 2018, realizado por la Biblioteca Nacional del Perú, ente rector, según “Ley Nº 30034, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas”.