Conversatorio sobre Historia del Perú

Sep 11, 2023 | BGYAVE

• Hoy 11 de setiembre se dio inicio a las actividades por el XI Aniversario de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército (BGE y AVE);se realizó el Primer conversatorio presencial relacionado a pasajes inéditos de la Historia Militar del Perú.
  • El primer tema a tratar fue “Bibliotecas de Historia en el Ejército del Perú” a cargo del TTE Crl Alberto Castro Villa, Magister de Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP y Magíster de Historia Militar de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” de Colombia.
  • El segundo tema fue “Personajes históricos en archivos militares” a cargo del historiador Roberto Mendoza Policarpio, historiador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente historiador de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú.
  • El evento se organizó con la colaboración de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, y estuvo presidido por el Coronel César Salas Vilchez, director de esta dependencia, quien en su alocución destacó la importancia de la investigación personal, recurriendo a fuentes fidedignas para tener el conocimiento que se requiere.
  • Luego de este conversatorio, se hizo entrega de los certificados correspondientes a los ponentes de este magno evento y posteriormente se realizó la toma de fotografía del personal asistente.