ACUCIOSO INVESTIGADOR CUSQUEÑO DONA SUS PUBLICACIONES A LA BGYAVE EN LA LIBROTON 2022

Ago 22, 2022 | BGYAVE

El educador y acucioso investigador Edmundo Montes Ataucuri, natural de la Provincia de Chumbivilcas – Departamento del Cusco, autor de más de una docena de libros sobre temas etnohistóricos concernientes a los pueblos de los andes, tuvo a bien donar a la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército cinco ejemplares de su vasta producción intelectual.

El autor remitió desde dicha provincia, por intermedio del Tte SCyTE Mamani Cruz Carlos Roberto, los siguientes libros:

• Etnohistoria y Misceláneas de Llusco (2013).
  • Las Wankas de Chumbivilcas: Literatura Quechua del Ande (2016).
  • Génesis de la Wayliya Chumbivilcana (2019).
  • Chumbivilcas, Reino de Semidioses (2021).
  • Chumbivilcas en los apuntes de Antonio Raimoidi (2022).

En este sentido, nuestra Biblioteca como centro de información y referencia del Ejército del Perú se va configurando en un foco donde la producción intelectual de investigadores e intelectuales de todo el país comienza a concentrarse. Enhorabuena, con más de 200 años de vida institucional, el Ejército de todos los peruanos no es ajeno a la vida social de nuestro país.

La Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, a través de la presente plataforma digital, agradece al Prof. Edmundo Montes Ataucuri por su gentil colaboración con la LIBROTON 2022; dicho material contribuye a enriquecer nuestro acervo bibliográfico.

Asimismo, invitamos al personal militar y civil que hayan publicado libros, a hacer entrega, en calidad de donativo, a la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército; los mismos que serán muy bien recibidos.