CENTRO DE LLAMADAS DEL MINSA EN LA BIBLIOTECA GENERAL Y AULA VIRTUAL DEL EJÉRCITO

Chorrillos, 22 de marzo de 2020 (BGyAVE).- En las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército se llevó a cabo la visita del Señor General de Ejército Jorge Orlando CÉLIZ KUONG, Comandante General del Ejército al Centro de Llamadas de la Línea 113 del Ministerio de Salud.

El Comando de Educación y Doctrina del Ejército en coordinación con el Ministerio de Salud, viene apoyando con las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército para el funcionamiento del Centro de Llamadas de la Línea 113 del Ministerio de Salud, para atender llamadas relacionados con el COVID-19

El Comandante General del Ejército estuvo acompañado por el Señor General de División Orestes Martín VARGAS ORTIZ, Comandante General del COEDE, la Médica Madeleyne LOARTE VASQUEZ y el Licenciado Abraham SANCHEZ MENDEZ, representantes de la Dirección de Telesalud, Deferencias y Urgencias del Ministerio de Salud.

El Centro de Llamadas del MINSA tiene como objetivo principal brindar la línea gratuita de teléfono 113 y una serie de plataformas sociales para atender a las personas que presenten algún síntoma del COVID-19. Asimismo, cuenta con el apoyo de las alumnas del Instituto de Educación Superior Tecnológico – ETE “Sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa” quienes fueron capacitadas por personal de salud, para atender y orientar a los usuarios, las 24 horas del día, que reporten la presencia de ciudadanos recién llegados del extranjero y presenten síntomas como resfrío, dolor de garganta y cabeza y fiebres.

El mencionado Centro de Llamadas ha sido implementado en la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército y personal militar de esta dependencia brinda el soporte técnico las 24 horas del día, divididos en tres turnos para el correcto funcionamiento de este servicio en beneficio de la población nacional y así poder contrarrestar el avance del COVID-19.