CURSO DE TOPOGRAFÍA COMÚN Y LECTURA REGULAR DE LA ESCUELA DE COMANDOS EN LA BIBLIOTECA GENERAL Y AULA VIRTUAL DEL EJÉRCITO

Chorrillos, 09 de marzo de 2020.- En el auditorio de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército, se dió inicio al Curso de Topografía Común y Lectura de Cartas, perteneciente al LXI Programa Operador Especial de Comandos, asignaturas contenidas en la malla curricular que dictan a los alumnos en la Escuela de Comandos del Ejército.

La capacitación a los alumnos del Programa Operador Especial de Comandos tiene una duración de diez meses y responde a la necesidad de preparar e instruir a los futuros operadores especiales en diversas técnicas que deben conocer y aplicar, orientándose mediante el empleo de una carta o de una brújula en escenarios de guerra convencional y no convencional.  El objetivo del curso es que tengan un dominio total sobre la realización de las operaciones especiales en todo tipo de terreno como costa, sierra y selva, así como en la lucha contraterrorista en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).