CAPACITACIÓN Y MANEJO DEL SCANNER BOOKEYE 4 PROFESSIONAL EN LA BIBLIOTECA GENERAL Y AULA VIRTUAL DEL EJÉRCITO

Chorrillos, 06 de marzo de 2020.- En las instalaciones del departamento bibliográfico de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército se llevó a cabo la Capacitación y Manejo del Scanner BOOKEYE 4 PROFESSIONAL, equipo que sirve para registrar y escanear diversos documentos para poder trabajarlos posteriormente.

El Señor Jorge Honorio, colaborador de la empresa DATACONT, fue el encargado de dar a conocer las bondades y técnicas de manejo del escáner al personal de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y Empleados Civiles de nuestra biblioteca.

Esta orientación consistió en el entrenamiento, manejo y uso correcto que se le debe dar al escáner, como toda la parte de preparación del equipo para que efectúe un adecuado procedimiento profesional.

Es preciso señalar que el escáner BOOKEYE está equipado con una base para libros en forma de V, una pantalla táctil y una pantalla de vista previa para controlar las imágenes escaneadas, así como, el giro en un ángulo de 120°, lo que permite rescatar libros históricos altamente sensibles, entre otros documentos de origen, reduciendo el riesgo de daños a la columna vertebral y la encuadernación, lo que hace que el archivo y la digitalización sea un proceso menos peligroso.